En una jornada donde la actualidad ha estado centrada en la reducción de capital de los gimnasios DiR y en los presupuestos del Obradoiro, el negocio del deporte ha dejado otras noticias:
El coste de Tokio 2020 es inferior a los 1.800 millones de dólares que estaba previsto
Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 habrían costado menos de lo previsto según la última estimación publicada por el comité organizador. Antes de su celebración las previsiones establecieron un gasto final de 1.800 millones de dólares (1.600 millones de euros) para unos Juegos que al final se disputaron en 2021.
Eurosport adquiere los derechos para Alemania del europeo de balonmano de 2022
El grupo de comunicación propiedad de Discovery se hace con los derechos de emisión de algunos partidos del europeo de balonmano. La EHF Euro se disputará entre el 13 y el 30 de enero de 2022 en cinco sedes entre Hungría y Eslovaquia. Eurosport ofrecerá en Alemania la máxima competición continental del balonmano de selecciones. No han trascendido los detalles económicos de la operación.
El Inter Miami de la MLS llevará a Xmanna en la manga de la camiseta
La franquicia de la Major League Soccer (MLS) ha sellado un acuerdo de patrocinio con la empresa tecnológica para aparecer en la manga derecha de todas las camisetas a partir de 2022. Pese a que no se han desvelado los términos económicos exactos, desde Sports Business Journal consideran que no alcanzará los 10 millones de dólares (8,8 millones de euros).
Las Extreme E presentan su nuevo calendario con nuevas localizaciones
El campeonato promovido por el español Alejandro Agag ha anunciado su calendario para el 2022. En esta segunda edición tan solo se mantienen dos escenarios con respecto al año pasado: el Desert X-Prix de Arabia Saudí y el Island X-Prix de Cerdeña. Desde la organización apuntan que su objetivo es concienciar sobre los efectos del cambio climático en nuevos territorios.
El dueño de Eurosport recibe el visto bueno de la Comisión Europea para fusionarse con WarnerMedia
La división de entretenimiento del gigante de las telecomunicaciones AT&T y el grupo de comunicación Discovery han recibido la aprobación de las instituciones europeas para llevar a cabo su fusión. El acuerdo entre Discovery y WarnerMedia se anunció el pasado mayo y está confeccionado por medio de una transacción con la compañía Reverse Morris Trust.