Finaliza un día más en la industria deportiva, marcada por la entrada de Barack Obama en el negocio de la NBA en África y, como siempre en estas semanas, por la actualidad más deportiva en los Juegos Olímpicos, con Simone Biles como protagonista. El día deja más titulares:
Los Oklahoma City Thunder venden el naming del pabellón a Paycom
La empresa dedicada a la gestión de salarios y recursos humanos explotará el nombre del pabellón los próximos quince años. Toma el relevo de Chesapeake Energy, que aportaba tres millones anuales y finalizó contrato en abril. El nuevo contrato reportará 100 millones en total.
La Fifa cancela los Mundiales de eSports de clubes y selecciones
El regulador del fútbol mundial ha tomado la decisión ante las restricciones de viajes que aún existen para organizar un torneo presencial. Es el segundo año consecutivo que no se celebran las competiciones, aunque este año sí se habían disputado todas las rondas clasificatorias previas. El dinero se repartirá a partes iguales entre jugadores y asociaciones.
Los Cavaliers se alían con Socios.com como patrocinador de blockchain
La franquicia de la NBA ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de fan tokens creados a partir de tecnología blockchain. El equipo lanzó recientemente su propia colección de NFT con artistas independientes y sigue innovando en digitalización. Los Cavs son la tercera franquicia que suma Socios.com en la NBA.
Grecia invertirá 43,5 millones de euros para renovar el Centro Deportivo Olímpico
El Gobierno busca renovar la instalación de Atenas para preservar el legado olímpico y que el pabellón no caiga en desuso. Su modernización y avance en sostenibilidad buscan dar una nueva vida al recinto a través de los fondos europeos.