Una jornada más en la industria deportiva, en el día de hoy marcada por la caída de ingresos de los Warriors y la oferta de Mediapro por los derechos audiovisuales de la Seria A. Pero la jornada ha dejado otros titulares:
Budapest baraja presentar candidatura para los Juegos Olímpicos de 2032
La capital húngara a establecido un comité para evaluar la viabilidad de albergar la cita olímpica, que ya cuenta con otros países interesados: Australia, India, Indonesia, Alemania, Turquía, Ucrania y Qatar.
El argentino Marcelo Rodríguez, nuevo presidente de la Sanzaar
La poderosa asociación rugbística, que aglutina a las grandes selecciones del Hemisferio Sur (Nueva Zelanda, Sudáfrica, Australia y Argentina) contará por vez primera con un presidente latinoamericano. El nombramiento de Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), es un espaldarazo para la UAR, que trabaja desde 2008 con fuerza para elevar la influencia de este deporte en su país y su marca a nivel internacional.
La Espn pone en venta los X Games
El grupo audiovisual, propiedad de Disney, confía en poder obtener hasta 50 millones de dólares (41 millones de euros) por su traspaso, aunque también trabaja en otros escenarios como la venta de los derechos para la promoción de eventos -con la marca X Games- con un acuerdo multianual que podría alcanzar los 100 millones de dólares (82,5 millones de euros).
La cancha de los Wizards integrará el 5G de Verizon
El gigante de las telecomunicaciones ha sido nombrado proveedor exclusivo de 5G para Monumental Sports & Entertainment (MSE), el hólding propietario de los Washington Wizards (NBA) y de los Capitals (NHL). Precisamente, la compañía firmó recientemente un acuerdo con la gran liga norteamericana de hockey sobre hielo.
La NWHL firma con Discover su mayor patrocinio de la historia
La compañía financiera se convierte en socio principal de la liga norteamericana femenina de hockey sobre hielo. Este acuerdo cobra gran relevancia para la competición y sus jugadoras, ya que el 50% de los ingresos por patrocinios de la liga se destinan a los salarios de las deportistas.