Arranca una nueva semana en la industria del deporte, que mira al verano, la Euro 2020, la Copa América y comienza a mirar de reojo a los Juegos Olímpicos. En un día marcado por las cuentas de Puma y el City Football Group y la alianza de LaLiga con MTV en India, la jornada deja más titulares.
AT&T no renovará el patrocinio con los San Antonio Spurs de la NBA
La teleco abonaba en torno a dos millones de dólares al año y concluirá su contrato en 2022 tras más de dos décadas de alianza. El motivo es la relocalización del cuartel general de AT&T, hasta ahora en Texas, y que también conllevó la venta de un paquete minoritario de acciones el mes pasado.
Excel eSports levanta 17 millones de libras entre sus principales socios
La ronda ha estado liderada por el fondo JRJ Group, que ya era accionista mayoritario desde 2018 junto a Toms Capital, el familiy office de Noam Gottesman. También han participado otros inversores como Michael Spencer y Alan Howard a través de sus respectivos family office.
Urban Gym Club (UGG) adquiere BTY CLB para potenciar su expansión
La cadena con sede en Ámsterdam se centra en trabajo de fitness para glúteos e integrará su concepto en la oferta de UGG. Su fundadora, June Sier, se mantendrá en la empresa y reportará directamente a Marjolijn Meijer, consejera delegada del grupo. Los términos económicos de la operación no se han desvelado.
Tennis Point nombra nuevo director general en Reino Unido y abre en París
La cadena especializada en artículos de tenis ha abierto una flaghsip en París y prosigue su expansión por el sur de Europa. Por otro lado, Andy Catchpole se convertirá en su máximo responsable en el país británico tras liderar la categoría de raqueta de Head en este mercado durante casi veinte años.
La NBA se alía con Tencent Music Entertainment para crear podcasts y contenidos
El gigante chino de las telecomunicaciones y el entretenimiento lanzará programas oficiales de la liga a través de su plataforma QQ Music. La empresa es una joint venture entre Tencent y Spotify, ya que el Gobierno exige a las empresas extranjeras tener capital chino para operar en su mercado.