La industria deportiva no cesa en la generación de noticias de actualidad y, en un día marcado por Laporta busca 100 millones con Barça Studios para cuadrar las cuentas de 2021-2022, también han sido noticia entre los Saracens de rugby, el proyecto KB24 NFT o la dimisión de Lisa Baird entre otros:
Un grupo inversor compra los Saracens de rugby por 32 millones de libras
El propietario del club cede el control a un consorcio de inversión que incluye a Francois Pienaar, el excapitán ganador de la Copa del Mundo de Sudáfrica, por 32 millones de libras (37,3 millones de euros). Nigel Wray acordó los términos de la adquisición de los ex campeones europeos y de la Premiership por parte de un grupo de inversores liderado por Dominic Silvester, director ejecutivo de Enstar Group, una compañía de seguros multinacional. El acuerdo marcará el final de los 26 años de propiedad del club de Wray.
La Fórmula E aumenta su audiencia televisiva un 32% en su séptima temporada
La ABB Fórmula E ha aumentado su audiencia televisiva global en la última temporada, con emisiones gratuitas en sus mercados claves, hasta 316 millones de espectadores (audiencia acumulada), lo que supuso un 32% más que el curso pasado.
KB24 NFT recibe el apoyo de estrellas de la NBA para lanzar NFT de Koby Bryant
Todos los ingresos de la venta de la colección van a dirigirse al fondo deportivo Mamba & Mambacita Sports creado en honor de Kobe Bryant. El proyecto KB24 contiene 10.000 NFTs y se espera que el proyecto atraiga más de 50 millones de dólares (43 millones de euros).
Lisa Baird, comisionada de la NWSL, renuncia por las acusaciones de Paul Riley
La renuncia de Baird ha sido confirmada por la máxima categoría femenina del fútbol estadounidense. Llega tras el escándalo por presunto acoso sexual denunciado por las jugadoras Sinead Farrelly y Meleana Shim y contra Paul Riley, entrenador del North Carolina Courage. Algunas jugadoras habían sugerido que Baird conocía las denuncias. La abogada general de NWSL, Lisa Levine, también dejó su cargo, según ESPN.