En una semana que arranca con la actualidad centrada en la fractura del contrato de Finetwork con la Rfef y el presupuesto del Caja Rural, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
La plataforma de streaming india Rooter consigue 25 millones de dólares en una ronda
La empresa india ha cerrado la ronda liderada por Lightbox, la firma de inversión Duane Park y March Gaming, una división de March Capital. En total han levantado 25 millones de dólares (21,8 millones de euros) en lo que se considera la mayor recaudación de Rooter. India es considerado el mayor mercado de juegos para móviles ya que representa el 12% de las descargas del mundo.
La Fórmula E avanza en su entrada en el gigante indio
El país asiático ha dado un paso para que el campeonato automovilístico de monoplazas eléctricos pase cuente con una carrera en su territorio. La ciudad de Hyderabad,uno de los núcleos tecnológicos del país, ha sido la elegida por las autoridades indias para acoger este evento y donde se ha firmado la carta de intenciones. La prueba contaría con el patrocinio de Greenko una de las principales empresas de energía renovable de la India.
Michael Mellor abandona IMG Media después de 27 años
El gigante de marketing deportivo ha anunciado cambios en su directiva tras la marcha de su vicepresidente senior y jefe de fútbol. Michael Mellor deja la institución después de 27 años, según anuncia Sport Business. IMG Media no ha desvelado quién será su sustituto.
Novak Djokovic tampoco podrá participar en Roland Garros
Tras el no del Gobierno de Australia, que le impedirá tomar parte en el Grand Slam oceánico, ahora es Francia quien, por ahora, negará la presencia del tenista serbio si no cumple con el requisito de aportar su pauta de vacunación completa.
La Liga de Fútbol Australiano (AFL) firma con Crypto.com hasta 2027
El acuerdo, de largo recorrido, le reportará a la organización 25 millones de dólares australianos (15,8 millones de euros) y abarca tanto a la liga masculina como a la femenina (Aflw). La plataforma de criptomonedas se hace, además, con los naming rights de la AFL Score Review, la Premiership y las series finales por el título.