En una jornada en la que la actualidad ha estado marcada por la compra del Bournemouth por Bill Foley y las cuentas de Barrabes, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
Planet Fitness ficha en una filial de Shell Oil a su nuevo director de operaciones
La cadena estadounidense de gimnasios de bajo coste, Planet Fitness, ha contratado a Edward Hymes como director de operaciones. Reportará al consejero delegado, Chris Rondeau. El directivo llega procedente de Jiffy Lube International, una filial indirecta propiedad de Shell Oil Company con 2.040 franquicias en EEUU, 160 licenciatarios en Canadá y más de 2.000 millones de dólares de ingresos. Allí trabajó como presidente y consejero delegado de la filial.
El DP World Tour renueva su asociación con BMW
El circuito europeo de golf ha ampliado su vínculo con la automovilística alemana se extenderá hasta 2027. Se desconocen los detalles económicos de un acuerdo que se remonta a 1989. BMW también es socio principal de del torneo Playoff del PGA Tour, entre otros eventos.
Ferrari firma en Alfa Romeo a su nuevo director
Frédéric Vasseur ha sido el elegido en Ferrari como reemplazo de Mattia Binotto como director de la escudería. Por su parte, Andreas Seidl coge el testigo en Alfa Romeo y aún tendrá que nombrar un director de equipo. Seidl había ostentado este mismo cargo en McLaren desde 2019. La escudería británica, por su parte, sustituye a Seidl con Andrea Stella, que lleva en la escudería desde 2015 y ejercía como director ejecutivo.
Condenado a dos años el presidente de la federación francesa de rugby
El Tribunal Penal de París ha condenado a Bernard Laporte a una pena condicional de dos años de prisión, una multa de 75.000 euros y dos años de inhabilitación para ejercer cualquier función relacionada con el rugby por corrupción pasiva, tráfico de influencias, toma ilegal de intereses, encubrimiento de uso indebido de activos sociales y abuso de activos sociales.
La liga de pickleball estadounidense anuncia un prize money de 5 millones de dólares
La Major League Pickleball (MLP) ha presentado el calendario para su campaña 2023, que incluye seis eventos en Arizona, California, Florida y Georgia. Entre las principales novedades, se pondrá en juego una bolsa de premios de 5 millones de dólares (4,74 millones de euros).