En una jornada en la que la actualidad ha estado marcada por el acuerdo de Eurosport para hacerse con los derechos de la Ligue-1 y las cuentas de Under Armour, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
La NBA aprueba la venta de los Phoenix Suns a Mat Ishbia
Punto final a la venta de la franquicia de la liga estadounidense de baloncesto. El empresario Mat Ishbia, que fue campeón de la NCAA en el 2000 con Michigan State, ha adquirido más del 50% de los Phoenix Suns y las Phoenix Mercury de la WNBA. Finalmente, la NBA ha dado el visto bueno para adquirir la mayoría accionarial.
Xponential Fitness pone a la venta 5 millones de acciones por hasta 140 millones de dólares
El grupo estadounidense, compuesto por diez cadenas de estudios boutique, ha llevado a cabo una oferta pública de adquisición de 5 millones de acciones que ha contado con la participación de algunos de los accionistas de la compañía, afiliados de Snapdragon Capital Partners y Anthony Geisler. La oferta cerrará el próximo 10 de febrero.
El COI adjudica a Nine los derechos audiovisuales de los Juegos Olímpicos en Australia hasta 2032
El organismo olímpico ha sellado un acuerdo con el grupo audiovisual australiano por el que se adjudica en exclusiva los derechos de emisión de forma gratuita de los Juegos Olímpicos en Australia. Como parte del acuerdo, del que se desconocen los detalles económicos, Nine ofrecerá todos los Juegos Olímpicos desde 2024 hasta 2032, en la cita que se realizará precisamente en suelo australiano, en Brisbane.
McLaren amplía su cartera de socios con una alianza con DP World
La escudería británica, con sede en Woking, ha sellado un acuerdo con la empresa de logística que se convierte en nuevo patrocinador oficial del equipo. Se trata de un acuerdo multianual del que no han trascendido los detalles económicos ni la duración exacta. DP World tendrá presencia en el coche y en el mono de los pilotos.
Los Chiefs de la NFL firman su primer espónsor alemán como socio regional
Se trata de Engelbert Strausss, fabricante y minorista alemán de ropa de trabajo, que ha sellado un acuerdo multianual del que se desconocen los detalles económicos. El acuerdo, gestionado por Sportfive, convierte a la compañía en socio regional de los Kansas City Chiefs de la NFL.