Día agitado en la industria del deporte con la operación policial en las oficinas del FC Barcelona, saldada con la detención de Josep María Bartomeu y otros directivos. Más allá de la actualidad blaugrana, el primer día de marzo deja otros titulares:
La expansión de la MLS a Sacramento, en peligro
El proyecto del Sacramento Republic FC, cuya incorporación a la liga norteamericana de fútbol se retrasó un año, hasta 2022, está ahora en jaque. Ron Burkle, principal impulsor y accionista del equipo, se ha retirado del proyecto alegando dificultades económicas por la pandemia. El empresario había comprometido entre 500 y 600 millones de dólares, y ahora la ciudad busca alternativas para poder mantener el equipo.
La Fiba exprime su alianza con Twitch y emitirá la BCL en Francia
La plataforma de streaming había alcanzado un acuerdo con la federación internacional de baloncesto para emitir torneos de selecciones en categorías inferiores en abierto. Ahora, da un paso más y la Basketball Africa League se emitirá en abierto en Francia, donde la Fiba no contaba con ningún socio audiovisual para su competición, ubicada por detrás de la Euroliga y Eurocup en términos de importancia económica y deportiva.
Salta la sorpresa por los derechos audiovisuales de la Champions en Australia
La start-up Sports Flick se ha adjudicado los derechos de la competición en el país, según The Sydney Morning Herald. El contrato estaría valorado en 60 millones de dólares australianos (38 millones de euros) y tendrá una duración de tres años, empezando la temporada que viene.
La Nascar firma un acuerdo de patrocinio con la plataforma de delivery DoorDash
El campeonato automovilístico ha alcanzado un nuevo acuerdo que activará únicamente a través de las comunidades locales donde correrá la próxima temporada. Los términos económicos no se han desvelado, pero sí que la empresa tendrá presencia en todos los soportes digitales de Nascar y en su competición de eSports.