En una jornada donde la actualidad ha estado marcada por las previsiones de la Rfef respecto al fútbol sala y la llegada de Indoorwall a Miami, la industria del deporte ha dejado otros titulares:
El Open de Australia sigue los pasos de Roland Garros y entra en pádel
La federación australiana de pádel reservará un espacio en sus instalaciones durante la realización del primer Grand Slam del año para que los espectadores puedan practicar este deporte. No es la primera vez que el pádel llega a un gran torneo de tenis del panorama internacional ya que estuvo presente el año pasado en Roland Garros y en el Mutua Madrid Open.
Kent Watersports: nuevo nombre y compra de Bote y Kona Bicycles
La empresa de deportes acuáticos ha anunciado un cambio de marca, pasando a denominarse Kent Outdoors. Además, la compañía ha adquirido Bote y Kona Bicycles, dos nuevas firmas que se incorporan a una cartera de empresas que suman 20 firmas del deporte acuático. No se han desvelado los detalles económicos del acuerdo.
World Rugby nombra a Macron como proveedor técnico oficial de los árbitros hasta 2025
La marca italiana de ropa deportiva se convierte en el proveedor oficial de equipación de los árbitros. Así, los jueces deportivos vestirán de la firma ya en la Copa del Mundo de Seven de 2022, que se disputará en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) o en el Mundial de rugby de Francia 2023. Se mantendrán los colores tradicionales de las equipaciones, aunque también se añadirán nuevos diseños. No se han desvelado los términos económicos del acuerdo.
G2 Esports se expande en el mundo de las NFT con la serie Samurai Army
La organización europea de deportes electrónicos ha anunciado que lanzará una serie de NFT llamada Samurai Army junto a Metaplex a través de la plataforma Solana. Esta serie consistirá en samuráis generados de forma aleatoria para coleccionar. G2 Esports ya puso en marcha un proyecto con NFT con la compañía de criptomonedas Bondly.
La Federación Europea de Ciclismo extiende su colaboración con Cycling Industries Europe
El acuerdo entre el máximo organismo europeo del ciclismo y la asociación de empresas del sector del ciclismo se ha renovado hasta 2025. Con esta operación, ambos organismos esperan poner en marcha políticas de promoción de este deporte y fomentar las inversiones públicas en infraestructuras que faciliten la práctica del ciclismo.