En una jornada en la que la actualidad ha estado centrada en las ayudas de Cataluña al deporte y en la desestimación de la demanda de la Rfef a la Lnfs, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
El Brest presenta su proyecto de nuevo estadio
El club de la Ligue-1 ha hecho la presentación oficial de un recinto que estará construido para 2026. El Stade Brest ha anunciado que las obras del nuevo estadio darán comienzo en 2024, pese a que la planificación del proyecto se inició en 2017, y que tendrá una capacidad de 15.000 espectadores. No se ha desvelado la cifra económica que se invertirá en esta operación.
Svexa levanta 2,5 millones de euros en una ronda participada por Yamaha
La start up especializada en inteligencia artificial sobre el fitness ha contado con la empresa japonesa como inversor principal. Svexa ha logrado cerrar la ronda en 2,8 millones de dólares (2,5 millones de euros) para impulsar el lanzamiento de sus nuevas herramientas para los mercados del deporte, el fitness y la salud en Estados Unidos, Europa y Asia.
PlayersHealth capta 25 millones de euros en una nueva ronda de financiación
La plataforma tecnológica que busca proteger a los jóvenes deportistas ha cerrado una operación en la que han participado Mastry Ventures y SiriusPoint. PlayersHealth logra así 28 millones de dólares (25 millones de euros) destinados a ampliar su oferta de seguros para las organizaciones deportivas.
World Athletics firma a Cube para la comercialización de merchandising
La federación internacional de atletismo ha alcanzado un acuerdo con el ecommerce británico que les vinculará hasta el 2025. Cube se encargará de la comercialización, distribución y venta de productos con licencia de la World Athletics en un acuerdo del que no han trascendido los términos económicos.