En una jornada marcada por la aprobación de un sistema plurianual de ayudas para las federaciones deportivas y el salto del Real Betis al metaverso, la industria del deporte ha dejado otros titulares:
El exministro de Deportes del Reino Unido se une al consejo asesor de Genius Sports
La empresa de tecnología y datos ha anunciado que el exministro de Deportes del Reino Unido, Sir Hugh Robertson, se une al consejo asesor empresarial. Robertson ayudará a desarrollar estrategias que refuercen el objetivo de Genius Sports de convertirse en el socio tecnológico y de datos más importante del mundo.
El Aston Villa firma a Castore como nuevo socio técnico
El club inglés ha anunciado que la marca de ropa deportiva será el nuevo socio técnico a partir de la temporada 2022-2023. Castore se está expandiendo y llegando a clubes de primer nivel tras firmar acuerdos, entre otros, con el Sevilla FC, tal y como avanzó 2Playbook. En otros deportes, está presente en la escudería McLaren de F-1 y en la selección inglesa de cricket.
Londres prevé ingresar 18 millones por la Finalissima entre Italia y Argentina
La Finalissima entre la selección ganadora de la Eurocopa y de la Copa América dejará 18 millones de euros a la ciudad de Londres. La presencia de 86.000 aficionados en el estadio de Wembley generará unos ingresos, sólo por venta de entadas, de unos 4,5 millones de libras (5,3 millones de euros), según Il Sole 24 Ore.
El Manchester City y el City Football Group renuevan con Xylem
El campeón de la Premier League, así como sus clubes hermanos del New York City y Mumbai City (India), los tres propiedad del City Football Group (CFG), continuarán con el patrocinio de la compañía proveedora de agua. El acuerdo incluye a los equipos femeninos.