Finaliza una semana más en la industria deportiva, marcada por el desembarco del FC Barcelona en la Superliga de LoL y el concurso de acreedores de la distribuidora de Kelme en España. La jornada de hoy deja más titulares:
La NBA renueva su acuerdo de patrocinio con Adidas de forma multianual
Ambas organizaciones han estado vinculadas por más de veinte años y, pese a que Nike le arrebató las equipaciones y el resto de activos, Adidas mantiene el acuerdo de licencia para poder comercializar productos licenciados a través de sus principales representados, como James Harden, Candece Parker y Damian Lillard, similar a los acuerdos de Puma o New Balance. La duración y los términos económicos no se han especificado.
La Euro 2022 femenina ficha a Lego como nuevo patrocinador
La empresa dedicada a los juguetes ya tiene acuerdos con el Manchester United y The Hundred y lanzará una campaña exclusiva para esta cita. Se desconocen los términos económicos del acuerdo.
La Ligue-1 abandona sus planes de jugar en China
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia ha abandonado sus planes de organizar un partido de la Ligue-1 entre el Olympique de Lyon y el Mónaco en Shanghái en los próximos meses debido a las dificultades causadas por la pandemia del virus Covid-19 en el gigante asiático. La LFP pretendía organizar el partido entre el 4 y el 6 de febrero del año que viene, con el fin de desarrollar el producto de la Ligue 1 a escala internacional. Las fechas se habían elegido para que el partido no coincidiera con los encuentros de las competiciones europeas de clubes.
Fifa concede los ‘key media rights’ del Mundial femenino 2023 a la TV pública de Países Bajos
Los encuentros decisivos del Mundial femenino de Fútbol que se disputará en Australia y Nueva Zelanda se podrán ver por la televisión pública en Países Bajos. El acuerdo entre NOS y la Fifa permite a la Federación Internacional de fútbol acceder a una amplia base de fans en un país que registró 5,5 millones de espectadores en la Final del Mundial de 2019.
Dorna ficha a una compañía de sistemas de frenado como ‘title partner’ del GP de Portugal
El evento, que tendrá lugar en el Autodromo Internacional do Algarve del 5 al 7 de noviembre, se llamará oficialmente Grande Prémio Brembo do Algarve. La compañía ya suma seis temporadas consecutivas como proveedor del Mundial de MotoGP. No se han dado a conocer los términos económicos del acuerdo.