El día deportivo arrancó en la misma madrugada, cuando Joan Laporta cerró oficialmente el aval para ser presidente del FC Barcelona. Y no ha bajado de intensidad. Carmelo Ezpeleta ha desvelado los planes de MotoGP para 2021, Javier Tebas ha puesto fecha a la entrada de público en LaLiga y el Ministerio de Sanidad se posiciona contra la decisión de Luis Rubiales de jugar la final de Copa del Rey con aforo parcial. Pero el día deja otros titulares:
La UFC firma a una empresa de cannabis como patrocinador oficial
La competición de artes marciales mixtas ha alcanzado un acuerdo multianual con Love Hemp, que releva a la empresa Aurora Cannabis. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero sí que la marca tendrá presencia en los eventos y soportes digitales.
Lenovo renueva como patrocinador del Mundial de eSports de MotoGP
Dorna Sports, gestora de la competición, ha alcanzado un acuerdo para renovar con la marca de electrónica de consumo, que se incorporó como espónsor oficial en 2018. Los términos económicos no se han desvelado, ni tampoco si extenderá su acuerdo para el Mundial de MotoGP o sólo para el torneo de eSports.
Therabody ficha como patrocinador de Red Bull Racing en Fórmula 1
La compañía prosigue su expansión a través del patrocinio tras haberse asociado con el Real Madrid, el AC Milán y otras entidades deportivas. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado.
Stats Perform y Sportradar se unen para impulsar el negocio de la WTA
Perform, que hasta ahora gestionaba la parte de analítica del torneo de tenis femenino, ha alcanzado un acuerdo con la compañía rival como proveedor de datos para ofrecer estadísticas y predicciones en directo fuera de Estados Unidos.
Ferrari expande su competición de eSports una temporada más
El torneo arrancó el año pasado y tendrá una segunda edición en 2021 tras haber congregado a más de 20.000 participantes. El formato será diferente, con un torneo clasificatorio a través de diferentes rondas hasta dejar un máximo de 24 pilotos, que competirán por llegar a la final y competir con el equipo Ferrari en la competición de eSports de la F-1 en 2022.