En una jornada en la que la actualidad ha estado concentrada en la joint venture de Dazn y en el nuevo main sponsor del Levante femenino, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
Kevin Durant adquiere un equipo de pickleball
El jugador de la NBA invierte en uno de los deportes emergentes en Estados Unidos. El jugador de los Brooklyn Nets y Rich Kleiman, su agente y socio en el vehículo de inversión Thirty Five Ventures controlarán uno de los 16 equipos de la liga de pickleball estadounidense. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
El CEO de la Premier nuevo presidente de la asociación mundial de ligas profesionales
Richard Masters releva al expresidente de la Liga MX como presidente de la asociación mundial de ligas profesionales. El CEO de la Premier estará acompañado por Don Garber, comisionado de Major League Soccer y Enrique Bonilla. Por su parte, Javier Tebas ha sido nombrado como uno de los miembros del comité ejecutivo.
Los Clippers lanzan un servicio de streaming para emitir sus partidos
La franquicia de la NBA ha presentado ClipperVision en Español, un canal de ‘streaming’ con el que el equipo angelino ofrecerá sus partidos con narradores y comentarios en español. El canal ofrecerá 74 de los 82 partidos de la temporada regular de los angelinos, estará disponible en Estados Unidos y también a escala internacional a través de la plataforma NBA League Pass.
México, Argentina y Brasil, los que más entradas han comprado para el Mundial de Qatar
El comité organizador de la Copa del Mundo ha anunciado la venta de 2,89 millones de entradas hasta loa fecha. A ello se le suma que hay 1,5 millones de solicitantes de la tarjeta Hayya, el pase obligatorio para asistir a los partidos y entrar sin visado al país. México, Argentina y Brasil son los países que más entradas han comprado para el Mundial de Qatar.
La Fórmula 1 se asocia con Telcel y Telmex para ofrecer su servicio de transmisión
El campeonato del mundo de automovilismo se podrá ver a través de las dos empresas de telecomunicaciones mexicanas por medio de F1 TV Pro. De este modo, la F1 espera captar nuevos clientes en uno de sus mercados emergentes con dos compañías que tienen más de 80 millones de usuarios. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.