En una primera semana de 2022 que arranca con la actualidad centrada en las cuentas del Lenovo Tenerife y en la inversión del Mallorca en el nuevo Son Moix, la industria del deporte nos ha dejado otras noticias:
Helen of Troy se hace con la marca de mochilas Osprey
La compañía estadounidense ha adquirido por 414,7 millones de dólares (364 millones de euros) a la marca de mochilas Osprey Packs. La operación por la que Helen of Troy amplía su cartera de empresas ha incluido un ajuste de capital neto favorable de 5,3 millones de dólares (4,65 millones de euros) al cierre de mercado.
Huya llega a un acuerdo con la liga china de LoL por 310 millones de dólares en cinco años
La plataforma china de streaming emitirá las competiciones chinas de League of Legends además de otros contenidos, durante los próximos cinco años. La operación con TJ Sports se ha cerrado por 310 millones de dólares (272 millones de euros). Se trata del mayor acuerdo de derechos audiovisuales del mundo de los eSports.
Gaël Monfils ficha por Decathlon y llevará productos Artengo durante cinco años
El tenista francés de 35 años firma por el grupo francés dedicado a la fabricación y distribución de artículos deportivos. Tras más de 10 años con Asics, Monfils dispondrá de los productos de Artengo para su vestimenta, calzado y, presumiblemente, sus raquetas de competición. No han trascendido los detalles económicos del acuerdo.
Riot Games acuerda pagar 100 millones de dólares por los casos de sexismo en la empresa
El desarrollador de League of Legends ha alcanzado un acuerdo con el tribunal de California por la "discriminación sistemática y acoso sexual a empleadas". Hasta 80 millones se entregarán como compensación a las 2.365 mujeres que sirvieron como empleadas a tiempo completo en el período investigado.