Este martes finaliza en la industria del deporte con noticias tan destacadas como el plan inversor de Synergym para alcanzar los 90 gimnasios en España o la alianza de LaLiga con Galaxy Racer para facturar 200 millones con los esports en Oriente Medio. Pero la jornada ha dejado otros titulares en el plano internacional:
Guild Esports firma a Samsung TV como patrocinador
La marca de televisores se une a la cartera de socios del club de esports de David Beckham. El acuerdo, por una temporada, refuerza el pool de marcas del equipo, en el que también figuran Bitstamp, Subway, Hyperice y Coca-Cola.
El United Rugby Championship se asegura el ‘naming’ de BKT para el hemisferio norte
La competición de rugby ha firmado un acuerdo de patrocinio con la marca de neumáticos india, que estará presente en el torneo hasta 2025. El fabricante de neumáticos suma el URC a una cartera de patrocinios deportivos que también incluye el Mundial de Rugby de Francia de 2023, la Indian Premier League (IPL) de críquet y LaLiga.
Los derechos de TV del fútbol americano universitario apuntan a 2.000 millones
Si el formato de competición de los play-offs del fútbol americano estadounidense cambia, los derechos audiovisuales de esta competición podrían alcanzar los 2.000 millones de euros al año. Ese cambio de formato podría llegar en 2024, después de que la junta votara por unanimidad una expansión de la liga para ampliarla con 12 equipos a partir de 2026.
La FIS ficha a un ex de Infront para la liderar la venta centralizada de derechos audiovisuales
La Federación Internacional de Esquí (FIS) ha contratado a Roberto Nosotti, anteriormente director de deportes de invierno de la agencia Infront, como director de derechos de los medios de comunicación en su nueva división comercial interna que supervisará la venta de derechos comerciales centralizados.