En una semana que ha terminado con la actualidad centrada en las cuentas de la Real Sociedad y la distribución de los ingresos de Tokio 2020 entre federaciones, la industria del deporte ha dejado otros titulares:
El GP de Las Vegas de F1 firma a Heineken como main sponsor
La carrera que se estrenará en el calendario del campeonato del mundo de automovilismo el próximo año contará con la empresa cervecera neerlandesa como patrocinador principal. Como parte del acuerdo, del que no han trascendido los detalles económicos, Heineken también poseerá los title rights del evento en 2023.
Bélgica y Países Bajos albergarán el Mundial de Hockey de 2026
La federación internacional de hockey (FIH) ha elegido a ambos países como sede para el campeonato del mundo del 2026 tanto en la categoría masculina como femenina. El evento se llevará a cabo entre julio y agosto en la ciudad belga de Wavre y en Ámsterdam. La FIH también ha comunicado que espera cerrar 2022 con un beneficio operativo de 505.000 euros.
La Copa América se alía con Skydance para la producción de un documental
La edición numero 37 de la competición, que se celebrará en Barcelona en 2024, contará con una serie documental propia, fruto de la asociación entre los organizadores y la productora Skydance Sports. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
El Southampton firma con EccoWatt para la ropa de entrenamiento
El club de la Premier League ha sellado un acuerdo con la compañía de energía renovable que trabaja con tecnología blockchain. Como parte del acuerdo, además de tener presencia en la ropa de entrenamiento del equipo masculino y femenino del Southampton, se pondrán en marcha iniciativas de sostenibilidad. No se han desvelado los datos económicos del acuerdo.