Concluye un día más en la industria deportiva, que ha dejado titulares como el acuerdo de la Federación Española de Hockey para que MGS Seguros sea title sponsor de la liga masculina, o la inversión de Juan Roig y César Sempere para levantar un campo de rugby en Valencia. En el plano internacional, el día deja otros titulares:
Rolex se asegura el patrocinio del PGA Tour y la Ryder Cup
La marca suiza de relojes de lujo ha alcanzado un acuerdo con el circuito americano de golf para convertirse en uno de sus principales socios comerciales. El acuerdo incluye los cuatro majors masculinos y femeninos, así como el patrocinio del equipo americano en la Ryder Cup, un estatus en el que sólo estaban hasta ahora BMW y AON. Rolex ya era patrocinador del equipo europeo, del European Tour y el Ladies European Tour y main sponsor de la Ryder.
La Euroliga firma un acuerdo de licencia con la griega MED
La principal competición europea de clubes ha alcanzado un acuerdo con el fabricante griego para diseñar ropa de baño oficial de la Euroliga y la Eurocup durante las cuatro próximas temporadas. Este no ha sido el único acuerdo de estas características, ya que semanas atrás la Euroliga se alió con Time para explotar el negocio de gorras.
La mayor organización mundial del sector del fitness suma fuerzas con el sector de la salud
Ihrsa ha lanzado Global Health & Fitness Alliance (Ghfa) para establecer una alianza más fuerte con la industria de la salud. Un grupo formado por más de 80 centros de salud, proveedores y asociaciones nacionales del fitness alrededor del mundo se han sumado al acuerdo, que busca posicionar la industria del fitness como un aliado clave para prevenir enfermedades y ayudar a que la sociedad esté más sana. Entre las compañías de fitness que se han sumado están Orangetheory Fitness, Les Mills Internacional, Technogym, Matrix, Precor y Life Fitness, entre otras.
El consejero delegado de la Commonwealth Games Federation presenta su dimisión
David Grevemberg dejará su puesto el 5 de marzo, según ha indicado la organización. El ejecutivo ha estado al frente de la organización durante los últimos seis años, y presidió la cita de Glasgow en 2014, así como el plan de transformación que culminará en 2022. Por ahora no hay un sustituto para ocupar su vacante, aunque la principal aspirante es Dame Louise Martin, que ejerce las funciones de presidenta.