Finaliza un día más en la industria del deporte, que ha estado marcada por los coletazos del límite salarial para los clubes de LaLiga y la pérdida de ingresos en la Nascar. El día también ha dejado otros titulares:
Ronda de inversiones en la NBA: Leonard y Oladipo sacan la chequera
Victor Oladipo, estrella de los Indiana Pacers, ha adquirido el equipo de baloncesto New Zealand Breakers junto a su socio Jay Henderson y un grupo inversor. El jugador ha aportado hasta 2 millones de dólares para hacerse con un 10% del capital.
Kawhi Leonard, estrella de Los Ángeles Clippers, ha adquirido una participación minoritaria en la compañía de bebidas energéticas X2 Performance a través de una ronda de financiación liderada por el fondo L Catterton. El jugador tendrá dos asientos en el consejo de la empresa.
El equipo ciclista Astana tendrá un copatrocinador por primera vez en 15 años
El equipo ha alcanzado un acuerdo con la empresa canadiense Premier Tech, que compartirá los naming rights con Astana a partir de 2021. La decisión ha sido motivada después de que el Gobierno de Kazajistán, propietario del club a través de la sociedad Samruk-Kazyna JSC, decidiera recortar el presupuesto este año.
Dazn se alía con Vodafone para potenciar su presencia en Alemania
La plataforma deportiva de streaming ha alcanzado un acuerdo con la teleco para que pueda comercializar la OTT entre sus servicios. De esta forma, podrá culminar su estrategia para lanzar dos canales lineares en la televisión germana.
El Comité Olímpico Estadounidense se lanza a la monetización de los atletas
El Comité Olímpico y Paralímpico Estadounidense (Usopc, por sus siglas en inglés) ha lanzado un proyecto piloto para que los deportistas de los Team USA puedan percibir ingresos complementarios a través de la generación de nuevas oportunidades de patrocinio y márketing. El proyecto se lanzará en marzo bajo el nombre Athlete Marketing Platform y se espera que se prorrogue más allá de Tokio 2020. Se pagará una cuantía fija de 1.250 dólares a todos los atletas mientras que los principales recibirán una parte de los royalties obtenidos de la venta de merchandising con su nombre o por la utilización de su imagen.
El Masters de Agusta también hunde su audiencia en televisión
El torneo, uno de los principales dentro del PGA Tour, registró su peor dato de audiencia desde 1957, con una media de 3,4 millones de espectadores en CBS. La tendencia va en línea con el resto de eventos deportivos de Estados Unidos, cuyas audiencias se han hundido por la reestructuración de los calendarios tras la pandemia.
El Manchester United firma un patrocinio en favor de la diversidad
El club de la Premier League ha alcanzado un acuerdo con la organización sin ánimo de lucro Stonewall para promover iniciativas de diversidad y defensa de los derechos del colectivo LGBTI+. Anteriormente ambas entidades ya habían colaborado en diferentes campañas.