En una semana en la que la actualidad ha arrancado marcada por la adjudicación de la Copa a Rtve y el acuerdo entre Lululemon y Peloton, la industria del deporte ha dejado otras noticias:
Los Chicago Bulls firman a Plus500 como patrocinador
La franquicia de la NBA ha alcanzado un acuerdo con la compañía británica como socio global oficial. Como parte del acuerdo, Plus 500, hasta esta temporada patrocinador principal del Atlético de Madrid, tendrá presencia de marca en la ropa de calentamiento de los Chicago Bulls y será el patrocinador oficial de comercio online de la franquicia.
Endeavor cierra la compra de OpenBet por 800 millones de dólares
El holding formado por WME-IMG y la UFC ha sellado la compra de la casa de apuestas. Endeavor se ha hecho con OpenBet por 800 millones de dólares (816 millones de euros). La operación comportará la puesta en marcha en 2023 de su nuevo segmento operativo junto a IMG Arena, Endeavor y Sports Data & Technology.
La Federación Inglesa de fútbol ficha en el COI a su nuevo director de derechos audiovisuales
La Asociación de Fútbol de Inglaterra ha contratado a Mark Hogan del Comité Olímpico Internacional (COI) como director de producción y derechos audiovisuales. Hogan dejará su puesto como gerente de derechos de transmisión y medios en el COI para asumir el cargo a principios de octubre, según ha informado SportBusiness.
El Fulham firma a Titan Corporate Markets como socio oficial
El club de la Premier League ha alcanzado un acuerdo con la entidad financiera para la temporada 2022-2023. Como parte del acuerdo, Titan Corporate Markets tendrá presencia en la U televisiva de Craven Cottage. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.
Bein Sports se hace con los derechos audiovisuales de la F-1 en la región de Asia- Pacífico
El grupo audiovisual qatarí adquirió hace unos meses los derechos de emisión en diferentes mercados. El acuerdo cubre la presencia de Bein en Asia-Pacífico, excluyendo Australia y Nueva Zelanda. Esto significaría que cubre Brunei, Camboya, Hong Kong, Indonesia, Laos, Malasia, Filipinas, Tailandia, Timor-Leste y Singapur. Se desconocen los detalles económicos del acuerdo.