La ronda: Colonia renueva con la EHF, las Finales de la NBA, Sport TV y el World Tour de bádminton

La ciudad alemana albergará la Final Four de la Champions de balonmano hasta 2026, mientras que la audiencia media que siguió por televisión la serie decisiva por el título de la NBA aumentó un 22%, hasta los 12 millones sólo en Estados Unidos.

laronda 20 junio

En un lunes marcado por la nueva inyección de Damm al World Padel Tour y por la inminente compra del Palermo FC por parte del City Football Group, la jornada en la industria deportiva ha dejado otras noticias en el plano internacional:

 

Colonia, sede de la Final Four de la Champions de balonmano hasta 2026

La ciudad alemana, que alberga la fase final desde 2010, ha renovado con la EHF su vinculación para las próximas cuatro temporadas. Además, la Federación Europea de Balonmano ha excluido a los clubes rusos y bielorrusos de sus competiciones en 2022-2023.

 

Sport TV renueva los derechos de la NBA en Portugal hasta 2025

La cadena de televisión de pago portuguesa emitirá un número de partidos récord la próxima temporada, lo que supone una apuesta al alza por parte de la compañía audiovisual respecto a la competición baloncestística norteamericana.

 

La audiencia de las finales de la NBA crece un 22% interanual

Las finales de la liga norteamericana de baloncesto crecen un 22% hasta alcanzar los 12,4 millones de espectadores de promedio. La final entre Golden State Warriors y Boston Celtics ha sido la más vista de los últimos tres años, según los datos de Nielsen. Pese a ello, todavía se mantiene por debajo de los datos previos a la pandemia.

 

El World Tour de bádminton se amplía con cuatro nuevas pruebas

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) contará a partir de 2023 con 31 eventos World Tour, con la inclusión de pruebas de categoría Super 500 en Australia, Canadá, Finlandia y Japón. A ello hay que sumarle que el Abierto de Malasia, que se convertirá en el cuarto torneo Super 1000 del circuito.

 

La marca de calzado de Allyson Felix levanta 8 millones de dólares

Saysh, la marca de calzado de la atleta estadounidense, ha cerrado una ronda de financiación de 8 millones de dólares (7,6 millones de euros). La operación ha estado liderada por el fondo Iris, la marca Athleta y otras firmas como Redpoint Ventures y Springbank Collective con el objetivo de ampliar su oferta de productos y lanzar varias zapatillas nuevas.

La redacción propone