Encarrilamos la última semana de julio con la actualidad de los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la industria del deporte no para de moverse. El cierre de la estación de Candanchú y de la tienda de Puma en Barcelona marcan la actualidad en España, pero el día deja más titulares:
Los Cleveland Indians de la MLB cambian de nombre por considerarlo ofensivo
La franquicia pasará a denominarse Guardians a partir de la próxima temporada. El cambio se ha anunciado después de un año de conversaciones con comunidades de nativos americanos locales para evaluar si era o no ofensivo. Se produjeron en el marco de la polémica de los Washington Redskins de la NFL, que tuvieron que cambiar su nombre y logo por el mismo motivo.
La Premier adjudica a Match TV sus derechos en Rusia por seis temporadas
Días después de anunciar su nuevo socio en China, la liga inglesa de fútbol ha alcanzado un acuerdo con la plataforma propiedad de Gazprom. El contrato se iniciará en 2022-2023 y no han trascendido los términos económicos. Relevará a Okko Sport, propiedad de Rambler.
La UCI cierra 2020 con pérdidas de 965.000 euros tras perder un 30% de su negocio
La Unión Ciclista Internacional obtuvo ingresos de 29 millones de francos suizos (26,78 millones de euros). Pese a la caída de su negocio logró reducir los números rojos en relación al último ejercicio fiscal, cuando las pérdidas fueron de 3,54 millones de francos suizos (3,26 millones de euros).
El Manchester United ficha a Renewable Energy Group como patrocinador global
La empresa de biofuel se une a Adidas, TeamViewer y Kohler como socio global del club. Se desconocen los términos económicos y la duración del acuerdo.
El World Padel Tour llega a Asia y África de la mano del operador Sharjah Sports
Las rondas finales del circuito se podrán ver en 23 territorios del norte de África y Oriente Medio, cubriendo mercados estratégicos como Emiratos Árabes, Marruecos, Arabia Saudí e Israel. Se une a otros socios audiovisuales como Gol TV, Viaplay, Sky Sport, TNT y Telenet.