En una jornada en la que la actualidad ha estado centrada en la demanda de World Padel Tour a los jugadores que jueguen el circuito de la FIP y la candidatura de rusia a la Euro, la industria del deporte ha dejado otros titulares:
Capgemini se alía con World Rugby como socio global para impulsar el femenino
La federación internacional de rugby ha anunciado un acuerdo con la multinacional francesa de servicios de consultoría. Capgemini se convierte así en patrocinador global del rugby femenino. El acuerdo, cuyos términos económicos no han trascendido, también comporta que la empresa francesa sea uno de los patrocinadores del mundial femenino de 2021 y 2025 y la nueva WXV.
La tenista Naomi Osaka firma con la cripto FTX como embajadora
La tenista japonesa se convierte en embajadora global de FTX como parte de un acuerdo por el que la plataforma de criptodivisas tendrá presencia de marca en su ropa de juego. Así, Naomi Osaka ha obtenido una participación en la empresa y la posibilidad de realizar pagos a través de la criptomoneda. No se han desvelado los detalles económicos de un acuerdo que es a largo plazo.
La Fina prohíbe a los nadadores rusos y bielorrusos su participación en los Mundiales
La federación internacional de natación le ha cerrado definitivamente la puerta a los nadadores rusos y bielorrusos de cara a los próximos campeonatos del mundo. Esta decisión se ha tomado después de que varios países amenazaran con no participar si lo hacían deportistas rusos. Hasta hoy la Fina permitía la participación de nadadores de estos países bajo bandera neutral.
La Fórmula 1 renueva los derechos de emisión en Australia con Foxtel
La gestora del campeonato del mundo de automovilismo y el grupo de comunicación australiano han renovado su alianza mediante un acuerdo multianual a partir de 2023. Según Australian Financial Review, el acuerdo tendrá una duración de tres años y está valorado entre los 40 y los 45 millones de dólares australianos (entre 27 y los 30 millones de euros).
La Fiba adjudica la final de la Euroliga femenina a Estambul y la de la Eurocup a Bourges
El organismo rector del baloncesto femenino en Europa ha anunciado las sedes de las finales de la Euroliga y la Eurocup para esta temporada. En el primer caso, la Final Four de la Euroliga se disputará en Estambul entre el 8 y el 10 de abril, mientras que la Final Four de la Eurocup se disputará en la ciudad francesa de Bourges entre el 5 y el 7 de abril.