La jornada en la industria deportiva ha estado marcada por el debut de Nike con su primer anuncio de eSports, la búsqueda de espónsor técnico de la AS Roma y el nuevo vicepresidente de la Rfef.
Nike debuta con su primer anuncio de eSports
Nike presenta Camp Next Level 2020, su primer anuncio enfocado en los eSports. El distribuidor deportivo ha lanzado una colección con League of Legends y, aprovechando la celebración del Mundial de esta disciplina, ha lanzado un anuncio en el que ha participado la agencia W+K. El clip muestra un training camp en el que varios jugadores buscan alcanzar sus mejores resultados jugado a través de la práctica deportiva.
Bilbao Basket ficha a un patrocinador para la trasera de la camiseta
El club de la ACB ha anunciado que Beotibar Recycling seguirá apoyando al club por segunda temporada consecutiva. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero en virtud del mismo, la empresa vizcaína de gestión integral de residuos volverá a estar en la parte trasera de la camiseta.
La Federación Española de Fútbol nombra a un nuevo vicepresidente
El presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol (Rfaf), Pablo Lozano, ha sido nombrado nuevo vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef), según ha informado el organismo andaluz. Luis Rubiales también ha nombrado como vocales de su junta directiva a José Manuel Molina Maza y María Martos, actual vicepresidente primero de la Rfaf y vocal deportiva de la Rfaf, respectivamente.
La AS Roma negocia con New Balance para que tome el testigo de Nike
La AS Roma tantea a New Balance como relevo de Nike, según el diario La Stampa. El club de la Serie A y la marca estadounidense rompieron el acuerdo de patrocinio técnico de manera anticipada en julio, aunque esta temporada continúa vistiendo al club.
ESPN podría perder a 700 profesionales por el recorte de personal de Disney
El canal controlado por el grupo de entretenimiento está intentando recortar diez millones de dólares en salarios, por lo que el canal podría resentirse de la derivada pérdida de talento, según Front Office Sports. Se espera que el recorte de personal afecte a entre 300 y 700 trabajadores.