La jornada ha estado marcada por el anuncio de la reapertura de gimnasios en Cataluña, el derrumbe de la licitación deportiva en España en 2020 y la oferta de CVC a la Serie A, a la que ha propuesto un anticipo de 250 millones de euros para los clubes. Pero el día ha dejado otros titulares:
Amazon firma con la Federación de Natación de Australia
La plataforma de visualización de contenidos en directo y bajo demanda del gigante del comercio electrónico ha firmado un acuerdo para emitir en exclusiva durante dos años los campeonatos de natación de ese país. Los suscriptores de Prime Video podrán seguir los torneos australianos de clasificación para Tokio, así como el Campeonato Mundial de Natación Fina de 2022 y los Juegos de la Commonwealth de 2022.
El Chelsea se une a Horizm para monetizar sus streamings
Al igual que el Real Madrid Madrid, Inter de Milan o Benfica, el club de la Premier League ha firmado un acuerdo con la plataforma de inteligencia artificial para vender sus contenidos digitales. Horizm es una compañía tecnológica, cuya plataforma permite a los titulares de derechos identificar más fácilmente el valor de sus activos digitales y la mejor forma de monetizarlos.
La Fifa ficha al banco QNB Group como socio regional en África y Oriente Próximo de cara al Mundial
QNB Group ha firmado como patrocinador oficial de la Fifa en Oriente Próximo y África de cara al Mundial de Qatar de 2022, evento del que será el banco oficial. La entidad financiera podrá asociarse a la Fifa y realizar activaciones en esos mercados y en las ciudades que alberguen partidos de la Copa del Mundo.
Las Extreme E de Alejandro Agag firman un acuerdo con TikTok para crecer en China
La competición de SUVs eléctricos impulsada por el creador de la Fórmula E ha firmado un acuerdo con la aplicación Douyin para crecer en China y ganar notoriedad en el gigante asiático. Lo hará con el gigante TikTok, que en china opera como Douyin.
La ESL crea un estudio para emitir contenidos en Sídney
La gestora de torneos de eSports ha anunciado la puesta en marcha de un estudio en Sídney (Australia) para emitir contenidos en remoto y programas asociados a eventos como la ESL Pro League y la ESP One.