Una semana más que se cierra en la industria del deporte, donde la apertura de los estadios y los coletazos sobre la Champions aún han copado gran parte del tema de conversación, junto al nuevo acuerdo de LaLiga con Espn. El día nos deja más titulares:
Dazn se hace con la final de la Champions femenina 2021 en 150 países
El operador británico ofrecerá el partido entre el FC Barcelona y el Chelsea en países como Francia, que por primera vez en cinco años no tendrá al Lyon en la final. Los términos económicos no se han desvelado pero sí que no serán en exclusiva. En España se verá por TV3 y Gol TV.
La Asociación de Fútbol Argentino firma un acuerdo con Socios.com
La federación argentina ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de fan tokens, aunque aún no se ha desvelado a cuánto ascenderá la emisión de monedas virtuales. La compañía abre así un nuevo mercado tras instalar oficinas en Madrid y firmar con clubes como FC Barcelona, Atlético de Madrid o Levante UD.
La federación italiana firma a Samsung como patrocinador oficial hasta 2022
La compañía tecnológica extiende así su contrato un año más y figurará como socio de innovación. Los términos económicos no se han desvelado.
Los Minnesota Timberwolves finalmente sí cambiarán de manos
El grupo liderado por Marc Lore y el exjugador de la MLB Alex Rodriguez ha firmado los papeles para comprar la franquicia, según The Athletic. Esta misma semana habían concluido las negociaciones exclusivas con Glenn Taylor, y ambas partes habían mostrado la voluntad de seguir negociando. La decisión debe ser ratificada por la junta de propietarios de la NBA.
Rugby Australia releva a Qantas por Cadbury como patrocinador principal
La federación oceánica ha firmado a la empresa chocolatera, propiedad del grupo Mondelez, que lucirá en el frontal de la camiseta y la ropa de entrenamiento, así como en el pantalón. Qantas había sido patrocinador principal durante más de treinta años a razón de 3 millones de euros anuales.