Finaliza el primer día de agosto en la industria del deporte, fin de vacaciones para unos, inicio para otros. El negocio no frena en una jornada marcada por la venta del 25% de Barça Studios y la adjudicación de LaLiga Smartbank a Amazon, y en la ronda de titulares internacionales queda más información que desgranar:
Los Toronto Blue Jays invertirán 300 millones de dólares en su estadio
La franquicia de la MLB reformará su instalación, el Rogers Centre, con financiación totalmente privada. La obra durará dos post-temporadas y servirá para transformar el estadio en multiespectáculo y acoger distintos eventos más allá del béisbol.
Adidas no renovará su contrato con la NHL al término de 2023-2024
La marca alemana ya había iniciado la desescalada en hockey hielo y lo sacó de sus deportes estratégicos en su nuevo plan a cinco años. Adidas cogió el testigo de Reebok en esta sección y, tras la venta de la marca, saldrá totalmente tras siete años como patrocinador técnico de todas las franquicias de la liga, según Espn.
La Federación Inglesa y la Liga de Portugal lanzan tenders para crear NFTs
La FA busca un socio a largo plazo para crear una plataforma de criptoactivos coleccionables de las selecciones masculina y femenina, esta última nueva campeona de Europa. Por otro lado, el campeonato portugués incluirá las dos divisiones y busca socio para un juego NFT fantasy y coleccionables digitales de jugadores para tres temporadas.
Kevin Durant y Blaise Matuidi invierten en una plataforma de metaverso
Stadium Live ha levantado 10 millones de dólares para continuar con el desarrollo de una plataforma enfocada a la generación Z. La ronda ha estado liderada por KB Partners y Union Square Ventures. También han participado Dapper Labs, Valhalla Ventures, 6th Man Ventures, Breakout Capital y Alumni Ventures.