Publicidad

Roig invierte 500.000 euros para impulsar la tercera hora de Educación Física

La Fundación Trinidad Alfonso ha aumentado el presupuesto del programa ‘Esport a l’Escola +1h’, con el que las federaciones valencianas desarrollarán proyectos con los centros escolares para que los estudiantes tengan una tercera hora de actividad física.

Fundación Trinidad Alfonso está promovida por Juan Roig

Hace años que en España se debate la posibilidad de elevar de dos a tres el número de horas de Educación Física en los colegios. Juan Roig ha querido apostar por ello, y a través de la Fundación Trinidad Alfonso, de la que es mecenas, ha impulsado la tercera edición del programa Esport a l’Escola +1h, con un presupuesto de 500.000 euros.

Se trata de una iniciativa realizada con el apoyo del Gobierno valenciano y de las federaciones deportivas de la región, que son las que desarrollan proyectos deportivos con los centros escolares para que los estudiantes tengan una tercera hora de actividad física a la semana. Esa hora extra será dedicada a aquellos contenidos que las propias federaciones programen.

Roig ha elevado el presupuesto en la tercera edición para cubrir la demanda de los centros educativos y con la intención de que todos los colegios que lo soliciten puedan realizar esta acción. En esta tercera edición se han adherido 142 centros educativos, lo que supone un total de casi 11.000 escolares que disfrutarán de una hora más de Educación Física a la semana. Por provincias, 16 de los centros son de Castellón, 45 de Alicante y 81 de la provincia de Valencia.

En total son 19 el número de federaciones que este año se han adherido a este programa: ajedrez, atletismo, bádminton, balonmano, béisbol, deportes adaptados (Fesa), orientación, esgrima, frontenis, hockey hierba, judo, kárate, pádel, rugby, salvamento y socorrismo, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón y voleibol. Todas ellas desarrollarán las sesiones en cada centro, cumpliendo con los protocolos sanitarios propios de su disciplina y de cada centro que visiten.

La directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, ha asegurado que “este proyecto es un ejemplo de que se puede hacer deporte seguro en las escuelas y de que los centros educativos están preparados para desarrollarlo con todas las medidas necesarias”.

El consejero de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha añadido que “este proyecto que llevamos a cabo junto a la Fundación Trinidad Alfonso cada curso está más consolidado gracias a la gran labor que se está realizando desde los centros educativos promotores de la educación física, que cada vez son más, y que acceden a las ayudas y acompañamiento que les damos para promover sus proyectos educativos”.

Desde el estallido de la crisis sanitaria, Juan Roig ha invertido 30 millones de su patrimonio personal al deporte valenciano, ya sea repartiendo ayudas entre los deportistas, el deporte escolar u organizando eventos deportivos seguros en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Publicidad