Publicidad

Roig eleva a 280 millones la inversión en el Casal España Arena y dará nombre al pabellón

Roig Arena será, finalmente, el ‘naming’ del nuevo pabellón del Valencia Basket. Licampa 1617 justifica el cambio de nombre por la necesidad de encontrar una denominación clara y sencilla para un recinto que se prevé estrenar en 2024.

Casal España Arena render interior valencia basket 2022

Juan Roig aumenta la inversión para el nuevo pabellón de Valencia Basket y sitúa su apellido en el naming. El presidente de Mercadona y promotor del recinto ha anunciado que el proyecto, hasta ahora conocido como Casal España Arena, se denominará Roig Arena e incrementará su inversión hasta los 280 millones de euros, un 27% más de los 220 millones previstos inicialmente.  

Licampa 1617, la sociedad de Roig que gestiona la construcción del recinto, ha justificado el cambio de nombre por “la necesidad de establecer un nombre claro, sencillo, identificable y que reconozca el legado de Juan Roig y su familia”, según ha explicado en un comunicado. Además, según el último informe del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), el complejo generará un impacto económico de 10 millones de euros anuales en la ciudad y creará 300 puesto de trabajo directos e indirectos.

El proyecto retrasó en marzo su apertura hasta 2024 aduciendo a ajustes de previsión. En estos momentos las obras del recinto se encuentran en segunda fase de ejecución. Para su gestión, Roig contará con The Music Republic, empresa organizadora del Festival Internacional de Benicàssim (FIB) y hace unas semanas incorporó al exejecutivo del Levante UD, Carlos Bau, como coordinador del área de explotación del nuevo pabellón multiusos de Valencia, tal y como avanzó 2Playbook.

Cabe destacar que la totalidad de la inversión procede íntegramente del patrimonio personal de Roig y que, hasta la fecha, han participado en el proyecto más de 40 proveedores dando empleo a más de cien personas.

El complejo albergará partidos del Valencia Basket masculino y femenino a partir de 2024, pero también servirá para promover otros eventos de masas como conciertos. Este recinto ocupará una superficie total construida de 47.000 metros cuadrados, aproximadamente.

 

15.600 espectadores para ver al Valencia Basket

Tras invertir 20 millones de euros en el arranque del proyecto en 2020, se sumaron más de 35 millones en el pasado año. El recinto contará con una capacidad máxima de 15.600 espectadores en modo básquet y de 18.600 en modo concierto. Asimismo, se han proyectado obras complementarias que dinamicen el área en el que se levanta el proyecto, con un nuevo espacio para el colegio público Les Arts.

Publicidad

Publicidad