Acercar el deporte marítimo a los más pequeños y demostrar que la actividad deportiva en el mar puede realizarse durante todo el año. Ese es el objetivo que ha perseguido RocRoi y el Consell Esportiu del Garraf, que han organizado una actividad para 300 escolares del entorno de Vilanova i la Geltrú.
En la playa de Ribes Roges, junto al centro que RocRoi opera en el Moll de Ponent, los monitores e instructores de la empresa de actividades deportivas outdoor organizaron y distintas actividades acuáticas para los alumnos con el fin de que se iniciaran de forma segura en la práctica del rafting de mar y experimentaran su primer contacto con este tipo de embarcación.
“El objetivo de estas actividades es dar a conocer diferentes propuestas deportivas, desvinculadas de cualquier connotación competitiva, que ofrezcan una estrecha vinculación con el resto de compañeros y compañeras con que se llevan a cabo estas actividades en los diferentes entornos naturales que nos ofrece la comarca, especialmente aquellos vinculados al mar”, ha explicado Jordi Carbonell, gerente del Consell Esportiu del Garraf.
Un total de 1,9 millones de turistas internacionales practicaron deportes náuticos en 2019; en total, gastaron más de 2.438 millones de euros durante sus viajes
Por su parte, Lluís Rabaneda, cofundador y director general de RocRoi, ha afirmado que el objetivo de este tipo de iniciativas es que “el público infantil tenga interiorizado que puede realizar actividades de playa y agua durante todo el año y no sólo en la temporada de verano”. La idea es que esta actividad se convierta en una cita fija en el calendario de octubre.
Por su parte, Frederic Bru, director de la vertical de mar de RocRoi, ha señalado que el hecho de que las escuelas tomen la decisión de realizar actividades náuticas fuera de temporada permite romper la estacionalidad de los deportes de playa para que puedan realizarse durante todo el año”.
No es una cuestión menor, ya que este sector genera actividad durante todo el año. El Anuario de Estadísticas Deportivas elaborado por el CSD afirma que 4,2 millones de turistas residentes en España practicaron deportes náuticos en 2019, con un gasto asociado de 1.900 millones de euros en total. Este segmento contempla actividades como el surf, la vela, el rafting o el kayak de mar. Entre los turistas internacionales, esta fue la opción elegida por 1,9 millones de viajeros, con 2.438 millones de euros gastados durante sus viajes.