Publicidad

RocRoi se alía con la UPC para impulsar la transformación digital del sector del outdoor

La compañía de deportes de aventura y la institución universitaria han puesto en marcha un proyecto con tecnología IoT que monitoriza las rutas en aguas abiertas con sensores GPS instalados en los kayaks.

RocRoi VNG center drone 1 (1)

RocRoi se alía con la Universidad Politécnica de Catalunya (UPC), a través del grupo de investigación Sarti y su observatorio submarino Obsea, para impulsar la trasformación digital de los deportes outdoor. La compañía de deportes de aventura y la institución universitaria han puesto en marcha un proyecto con tecnología IoT que monitoriza las rutas en aguas abiertas con sensores GPS instalados en los kayaks. El objetivo del proyecto es garantizar más seguridad y el control de las actividades náuticas de ocio, según ha anunciado en un comunicado.

La empresa señala que gracias al denominado Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), “el mundo del kayak ha experimentado una revolución tecnológica”. Este tipo de tecnología permite la interconexión digital de todo tipo de objetos para conseguir el control remoto, una forma de mejorar la experiencia y seguridad en aguas abiertas.

Por un lado, los dispositivos permiten el monitoreo avanzado del rendimiento, facilitando datos como la distancia recorrida, la velocidad, el ritmo y la frecuencia de remado, de tal manera que los usuarios pueden valorar su desempeño sobre el kayak. Por el otro, se produce una mejora en la seguridad durante la navegación ofreciendo información sobre la ubicación exacta a través de los sensores GPS colocados en el kayak que, además, alertan en caso de situaciones de emergencia.

Además, el hecho de disponer de un análisis más detallado del agua garantizará información relativa a la temperatura del agua, las corrientes y las condiciones climáticas en tiempo real, una forma de acceder a rutas marítimas más seguras. RocRoi también señala que esta tecnología permitirá crear un registro digital de aventuras y ayudará a prevenir el extravío de material. Asimismo, la compañía ha remarcado su intención de compartir este avance con otras empresas del sector de los deportes de aventura.

Publicidad

Publicidad