RocRoi levanta 4,5 millones de euros para impulsar su ecommerce de deporte outdoor

En la operación corporativa han participado el ‘family office’ Bomosa y Josep Maria Añón, entre otros inversores. Con los recursos captados se impulsará una plataforma digital para comercializar experiencias deportivas outdoor.

RocRoi rafting

RocRoi culmina una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para apuntalar su futuro y acelerar en el ámbito digital. La compañía catalana especializada en la organización de actividades deportivas al aire libre, la distribución de equipamiento para deportes acuáticos y la consultoría en el ámbito del deporte outdoor ha dado entrada en su capital al family office Bomosa y al inversor Josep María Añón, entre otros.

La compañía destinará estos recursos a impulsar RocRoi 2.0, una plataforma digital para crear y comercializar experiencias outdoor. Tras esta operación corporativa, los fundadores de RocRoi, los hermanos Lluís y Juan Carlos Rabaneda, seguirán controlando la mayoría accionarial con más del 67% del capital, mientras que el porcentaje restante estará en manos de Bomosa, Josep Maria Añón y el resto de accionistas. 

Esta operación llega meses después de que RocRoi adquiriera una participación significativa en UR Pirineos, empresa aragonesa especializada en deportes en aguas bravas y tranquilas, que se ha integrado en el grupo catalán. La nueva ronda de financiación da un impulso a RocRoi de cara a seguir creciendo mediante operaciones corporativas e integrando socios a su red de centros. 

“Destinaremos los recursos al desarrollo de RocRoi 2.0 con el fin de crear una herramienta digital que gestione y comercialice actividades al aire libre, pero también nos da una garantía para seguir creciendo mediante adquisiciones”, ha explicado Lluís Rabaneda, director general de RocRoi. “La entrada de inversores privados no sólo aporta recursos y valor a la compañía, sino que también reafirma la confianza en la rentabilidad y escalabilidad de este modelo de compañía”. 

Desde la empresa afirman que la apuesta de este grupo de inversores privados ratifica la sostenibilidad de la compañía fundada en 1996, especialmente en un momento en que la búsqueda de entornos de naturaleza para pasar el tiempo de ocio al aire libre es una tendencia al alza. 

Además de ofrecer experiencias deportivas en la naturaleza, RocRoi también imparte formaciones específicas a guías de actividades outdoor y profesionales en el ámbito del rescate y salvamento, un ámbito en el que se ha reforzado con la integración de UR Pirineos. Se espera que la compañía lidere más de 21.120 horas de formación a lo largo de 2022, lo que permitirá seguir impulsando la profesionalización del sector de las actividades de aventura. En total, el grupo cuenta con 180 trabajadores.

Asimismo, la compañía acaba de entrar a formar parte del Censo de Organizadores de Actividades Físico deportivas en el medio natural en Cataluña, un reconocimiento que UR Pirineos también tiene por parte del Gobierno de Aragón. 

La redacción propone