RocRoi continúa dando pasos adelante en su camino para convertirse en un hub global del deporte al aire libre. La compañía catalana especializada en la organización de actividades deportivas al aire libre, la distribución de equipamiento para deportes acuáticos y la consultoría en el ámbito del deporte en entornos naturales ha impulsado su transformación digital con el lanzamiento de una nueva plataforma online.
Esta apuesta se ha traducido, entre otras acciones, en el lanzamiento de un nuevo portal web donde comercializa las actividades de aventura que ofrece en sus instalaciones. El portal cuenta con un nuevo motor de reserva que aporta más flexibilidad en la gestión de las contrataciones de actividades. En los próximos meses se incorporarán nuevas aplicaciones para mejorar la experiencia de los clientes.
Como novedad, la compañía también ha empezado a ofrecer a otras empresas y emprendedores del sector la posibilidad de afiliarse al grupo catalán, lo que les permite acceder a una plataforma digital para la venta y gestión de su actividad sin necesidad de invertir en crear, adaptar y mantener su propia herramienta digital. Este lanzamiento llega meses después de que la empresa cerrara una ronda de financiación de 4,5 millones de euros con el objetivo de destinar estos fondos al lanzamiento de RocRoi 2.0.
De este modo, los afiliados pueden beneficiarse de la herramienta digital con la que RocRoi gestiona y comercializa sus actividades al aire libre, beneficiándose del sistema y el conocimiento de una compañía que suma más de dos décadas de experiencia en este sector. A su vez, la compañía fundada en 1996 por los hermanos Carlos y Lluís Rabaneda aprovecha la escalabilidad de su modelo de negocio, que da servicio a más de 300.000 clientes al año en sus seis centros de Cataluña, Aragón y Andorra, y trabajo a más de 180 empleados.
Lluís Rabaneda, cofundador y consejero delegado de la compañía, ha asegurado que este lanzamiento permite “digitalizar la estructura de las compañías del sector que no disponen de los medios económicos para realizar fuertes inversiones en este ámbito”. En palabras del directivo, esta apuesta “democratiza el acceso a herramientas tecnológicas”.