Riot Games da gas a la nueva competición de Valorant. El desarrollador de videojuegos ha alcanzado un acuerdo con Sportfive para comercializar la primera edición del Champions Tour en Europa, Turquía y la Comunidad de Estados Independientes. Los términos económicos y las condiciones del acuerdo no se han desvelado.
Riot Games realizará las retransmisiones desde su sede en Alemania, mientras que Sportfive se encargará de encontrar patrocinadores para los torneos en categoría challenger y clasificatorios en colaboración con el publisher. Los equipos participantes optan a una bolsa de premios de 177.500 euros en esta categoría, mientras que el Valorant Masters repartirá 300.000 euros.
“Pretendemos construir una base sostenible para los eSports de Valorant estableciendo asociaciones de marca significativas que conduzcan a una gran experiencia para el jugador y el espectador”, ha destacado Michael Haenishch, consejero delegado de Freaks 4U Gaming, la editora de Riot Games que se encarga del ecosistema de Valorant.