Rhône Capital deshace posiciones en Fluidra. El fondo ha vendido el 4,91% de las acciones del fabricante de piscinas y sistemas de tratamiento del agua en una operación valorada en 300,48 millones de euros. El movimiento se ha realizado a través de un proceso de colocación acelerada de acciones y Fluidra ha recomprado títulos por valor de 56,3 millones.
Rhône Capital mantendrá una participación en Fluidra equivalente al 16,58% del capital a través de Piscine Luxembourg Holdings. Está previsto que la liquidación de la operación se produzca el 13 de mayo.
Los términos definitivos de la colocación, incluyendo el precio de venta de las acciones, se determinarán una vez finalizada la colocación y se comunicarán al mercado mediante la remisión de la oportuna comunicación de información privilegiada.
A finales de 2020, Rhône, primer accionista de Fluidra, había encargado la venta acelerada de entre un 5% y un 6,2% del capital. En junio había vendido otro 4% por 92,63 millones de euros, todo ello un año y medio después de que el fondo entrara en el capital del fabricante español tras la fusión con Zodiac, de la que era propietario y que dio al fondo el 32,2% de las acciones de Fluidra.
A cierre del primer trimestre de 2021, Fluidra logró un beneficio neto de 67,3 millones de euros, mientras que su facturación se disparó un 61%, hasta 508,4 millones de euros. Semanas atrás la compañía ya había revisado sus previsiones al alza. El objetivo es crecer un 15% en 2021 y rebasar los 1.700 millones de euros en ingresos, mientras que a medio plazo se espera un ritmo de crecimiento de entre el 6% y el 11% interanual.