La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) cuenta con tres nuevos directivos. El órgano rector del fútbol español ha incorporado a su junta directiva a Joan Laporta, en su calidad de nuevo presidente del FC Barcelona, así como a las deportistas Laura del Río, exfutbolista e internacional absoluta, y la nadadora Thais Henríquez, doble medallista olímpica con el equipo de natación sincronizada.
Del Río y Henríquez formarán parte del Observatorio para la Igualdad, órgano en el que ya están presentes la vicepresidenta de la Rfef, Elvira Andrés; y Lydia Valentín, campeona del mundo de halterofilia; junto al seleccionador nacional de la Absoluta femenina, Jorge Vilda; y el vicesecretario general de la Rfef, Miguel García Caba.
El presidente de la Rfef, Luis Rubiales, ha dado la bienvenida a los nuevos miembros de la junta directiva, que a su vez también han agradecido la posibilidad de formar parte del máximo órgano de la institución que dirige el fútbol en España, explica la federación en un comunicado.
Con estas incorporaciones, la junta directiva de la Rfef cuenta con un total de 43 miembros, una tercera parte compuesta por presidentes de federaciones territoriales.