La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) convoca las ayudas para las canteras del fútbol español. El organismo presidido por Luis Rubiales destinará este año 12,6 millones de euros a esta iniciativa, que se financia con los fondos de la Uefa. Por primera vez no sólo incluirá a los clubes de Primera y Segunda División, sino también a las canteras de los de Segunda B y Tercera.
Los fondos serán dedicados exclusivamente a los programas de desarrollo de cantera de las entidades y se distribuirán en diferentes tramos. Los clubes de LaLiga Santander percibirán el 37,5% de la cantidad total, 4,74 millones de euros, repartidos a partes iguales entre todos los solicitantes.
La misma cantidad se distribuirá para los de Segunda División. Los clubes de Segunda División B recibirán el 7% del total, equivalente a 885.025 euros, mientras que en Tercera se distribuirá el 18% de los fondos, más de 2,27 millones de euros.
A falta de conocer el resultado final para el ejercicio 2020, el regulador esperaba un incremento de ingresos del 41% interanual, hasta 316,89 millones de euros, supeditado a los 15 millones que se ingresarían si LaLiga se jugaba lunes y viernes. A esto hay que añadir que el beneficio y la facturación de 2019 se salvó con un apunte contable tras la renovación con Adidas y anotarse ingresos de la Supercopa de 2020, respectivamente.