Publicidad

La Rfef lanza nuevas ayudas de 25 millones de euros para los clubes de Segunda y Tercera Federación

La federación ha anunciado la cantidad que otorgará a los clubes de la cuarta y quinta categoría del fútbol español como parte del programa Impulso 23, el programa de derechos audiovisuales de la Copa del Rey y la cláusula IX del convenio de coordinación.

Hércules pretemporada 2022 2023

La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) aprueba nuevas ayuds al fútbol más modesto. El ente federativo ha anunciado que destinará 25 millones de euros a los clubes de Segunda Federación, Tercera Federación y a los clubes autonómicos que hayan participado en las diferentes rondas de la Copa del Rey.

El desembolso que ha aprobado la Federación forma parte del programa Impulso 23, que destinará hasta 19 millones; el programa de derechos audiovisuales de la Copa del Rey, con ayudas de más de 1 millón y la Cláusula IX del convenio de coordinación, que aportará a los clubes semiprofesionales ayudas de más de 4 millones de euros.

Las subvenciones se dividen en tres ámbitos: en primer lugar, las que se destinan a ayudas a la profesionalización aportarán 5,2 millones de euros a los clubes de Segunda Federación y 10,1 millones para los de Tercera Federación. Las ayudas a desplazamientos, por su parte, serán de 864.000 euros en Segunda Federación y 1,2 para Tercera Federación. Finalmente, en cuanto al desembolso para el deporte base, se destinará más de 1,5 millones a los clubes de la cuarta categoría del fútbol español.

En el caso de los clubes autonómicos que reciban ayudas por su participación en el torneo copero, estas se otorgan por premios por participación en la primera fase, ayudas a desplazamientos y premios por eliminatoria superada.

Estas ayudas se suman a las que el ente federativo anunció en mayo procedentes de los fondos de solidaridad de la Uefa. El programa Cantera con Valores, creado por la Rfef para el reparto de estas ayudas, distribuye hasta 3,7 millones de euros entre los clubes que participaron en Segunda B y Tercera División en 2020-2021, lo que supone un aumento del 16% interanual.

Publicidad

Publicidad