Publicidad

La Rfef deberá pagar 250.000 euros a Mediapro por impedirle emitir la Copa de la Reina

La Federación tendrá que indemnizar al grupo audiovisual por no permitirle televisar la final de 2019, incluida en el acuerdo previo entre las partes para el ciclo 2016-2019. Es la cuarta sentencia condenatoria contra la Rfef en un año.

Granadilla Tenerife Athletic Club Liga F fútbol femenino 2022 2023 Rfef

La Justicia vuelve a dar un revés a la Real Federación Española de Fútbol (Rfef). La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado que la Federación que preside Luis Rubiales deberá indemnizar con 242.000 euros más intereses a Mediapro por impedirle emitir la final de la Copa de la Reina de 2019. Se trata de la cuarta sentencia condenatoria en un año contra el organismo por litigios con Mediapro.

En un comunicado, Mediapro explica que la sentencia se refiere al partido por el título que enfrentó al Atlético de Madrid y la Real Sociedad en el Nuevo Los Cármenes de Granada. Entonces, y pese al contrato que mantenía vigente el grupo con la Rfef por los derechos de la fase final de la competición –además de tres partidos de la antigua Primera Iberdrola– para el ciclo 2016-2019, “pocos días antes del partido, la federación comunicó a Mediapro que no podía llevar a cabo la retransmisión del partido”, detalla la compañía.

Así se impidió a GOL y beIN Sports emitir la final, “perjudicando los intereses del fútbol femenino que tanto dice defender Luis Rubiales”, agrega Mediapro en su comunicado. En este conflicto, el presidente federativo “argumentó la inexistencia de un acuerdo entre las partes”, aunque el grupo audiovisual recuerda que había retransmitido hasta ese momento 265 partidos de la Primera Iberdrola y veinte de la Copa de la Reina.

Esta cuarta condena de los tribunales contra la Rfef por vulnerar derechos de Mediapro se suman a la exclusión del grupo del tender del VAR, del proceso de comercialización de derechos audiovisuales de la Copa del Rey para el ciclo 2019-2022 y del de la final de la Copa del Rey de 2019. Por los dos primeros litigios, la federación tiene provisionados 6,6 millones en sus cuentas, tal y como avanzó 2Playbook.

“Este nuevo golpea para la Rfef confirma la pésima gestión llevada a cabo por el presidente de la federación y que supone un grave perjuicio para el fútbol en general y para el femenino, particularmente, malbaratando fondos que deberían destinarse a otras finalidades”, apostilla Mediapro.

Publicidad

Publicidad