Guiño de Luis Rubiales al fútbol sala. En su parlamento de reelección como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) de este lunes, el recién electo presidente del organismo ha anunciado la creación de un nuevo programa de impulso y subvenciones para el fútbol sala español.
El programa llevará como nombre Avance 24 y se pondrá en marcha “antes de que finalice este año”, ha asegurado el dirigente. No ofreció más detalles del plan, que tratará, eso sí, de permitir crecer al fútbol sala español, uno de los mejores del mundo, tanto en categoría masculina como femenina. Así lo atestigua el oro del combinado español en el primer campeonato de Europa, celebrado en febrero de 2019 en Portugal.
Arropar a las secciones de fútbol menos mediáticas parece uno de los retos del equipo directivo de Rubiales, ya que, en referencia al fútbol playa, Rubiales ha prometido que esta modalidad “tendrá dos miembros natos en la próxima asamblea”.
Por último, el presidente de la Rfef recordó el avance en términos laborales que tendrá el colectivo arbitral a partir de esta temporada. Desde el pasado 1 de septiembre, los árbitros profesionales españoles - Primera y Segunda División - pasaron a tener un contrato de trabajo y a ser dados de alta en el régimen general de la Seguridad Social. Se trata de una reclamación histórica de los colegiados, a los que se dirigió el presidente en la asamblea tirando de humor: “Ya tenéis nómina”.