La Rfef anuncia los 15 estadios candidatos a ser sede para albergar el Mundial 2030

Finalmente se descartarán cuatro de las candidaturas ya que como parte del acuerdo entre la federación española y la portuguesa se dispondrán de un total de 14 sedes para la cita mundialista, de las cuales 11 serán en España y 3 en Portugal.

estadio de la cartuja euro 2020

El fútbol español da un paso más de cara a organizar el Mundial de 2030. La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) ha anunciado los 15 estadios candidatos a ser sede para la cita mundialista. De esta selección se deberán descartar cuatro ya que como parte del acuerdo entre la federación española y la portuguesa se dispondrán de un total de 14 sedes para la cita mundialista, de las cuales 11 serán en España y 3 en Portugal.

La propuesta de la Rfef incluye 9 estadios de equipos de LaLiga Santander, cuatro de LaLiga SmartBank y uno de Primera Rfef. En el primer caso, destacan el Santiago Bernabéu, el Camp Nou, el Metropolitano, el RCDE Stadium, el Nuevo Mestalla, Anoeta, San Mamés, El Molinón, Riazor y Balaídos. A ellos hay que sumarle el Estadio de la Cartuja en Sevilla, que fue sede de la pasada Euro 2020 y que alberga las finales de Copa del Rey.

Entre los estadios de clubes de la segunda categoría del fútbol español se han presentado la Romareda del Real Zaragoza, el Molinón del Real Sporting, la Rosaleda del Málaga CF y el Estadio Gran Canaria de la UD Las Palmas. Entre los candidatos también se encuentra la Nueva Condomina del Real Murcia CF.

De este modo, los territorios de Galicia, la Comunidad de Madrid, el País Vasco, Cataluña y Andalucía han presentado dos estadios cada uno. Toda candidatura debe presentar un número mínimo de sedes y de subsedes, que funcionarán como centros de entrenamiento durante el Mundial. Por parte del país vecino, sus principales bazas son el Estadio do Dragão del FC Porto, el Estadio de Da Luz del SL Benfica y el José Alvalade del Sporting de Portugal. 

Entre los requisitos estipulados para albergar partidos está el de disponer de una capacidad mínima de 40.000 espectadores. En semifinales, el aforo mínimo se eleva a 60.000 espectadores, mientras que la final y el partido inaugural se deben disputar en un estadio con un mínimo de 80.000 asientos

La redacción propone