La Real Federación Española de Fútbol (Rfef) renueva su imagen. El regulador del fútbol español ha presentado el cambio de su logotipo oficial, poniendo punto y final al diseñado por Joan Miró para el Mundial de 1982.
El rebranding del logotipo oficial se contemplaba en el nuevo plan estratégico tras la reelección de Luis Rubiales como presidente. “Hicimos un recorrido de año y medio de trabajo hasta llegar al resultado final, y creemos que es una arquitectura coherente y ordenada con la que presentar sus marcas”, ha destacado.
La Rfef cerró el ejercicio de 2019 con unos ingresos de 20,89 millones de euros, de los que más de la mitad se corresponden con la Supercopa de Arabia Saudí al anotarse de forma anticipada los fondos por la celebración de dicho evento. De esta forma, la Rfef logró esquivar las pérdidas en el primer ejercicio completo bajo la presidencia de Luis Rubiales.
A expensas de conocer el cierre de 2020, las sombras se centran en el presupuesto de 2021, donde hay previstos fuertes incrementos de facturación en partidas donde apenas se han producido novedades y que deben llevar a Rubiales a lograr una facturación récord de 357,39 millones de euros. Es un presupuesto que le ratificó la asamblea, pese a incluir otros 15 millones de LaLiga que en ese momento ya sabía que no se materializarían.