La Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) cerró 2021 en positivo gracias a la organización del Mundial Femenino. El regulador ha hecho balance económico en la asamblea general celebrada este fin de semana, sobre un último ejercicio que finalizó con un superávit de 685.361 euros.
Esto supone un crecimiento sustancial de la rentabilidad, pues 2020 se cerró con unas ganancias de 39.872 euros. La principal causa de esta mejoría fue la organización del Mundial Femenino, que dejó un saldo positivo de 961.134 euros. El presupuesto de la Rfebm para este ejercicio ha sido finalmente superior a los 23 millones de euros.
Más allá de las cuentas, la entidad presidida por Paco Blázquez ha aprobado la creación de la Supercopa Ibérica, que contará con la participación de los campeones de la Liga y Copa de España y Portugal en un formato de Final Four en un fin de semana.
También se ha aprobado la reestructuración de las categorías femeninas con la creación de la División de Honor Oro y la implementación de un play-off por el título y otro por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.
Finalmente, la Federación ha retirado la propuesta de recuperación de competencias sobre la Liga Asobal y, por otro lado, la Asociación de Clubes ha firmado una adenda reconociendo la titularidad de los derechos de televisión de la Copa de del Rey y la Supercopa de España para la Rfebm.
Profesionalización de la Liga Asobal
La Asobal se convertirá en profesional la próxima temporada, tal y como anunció 2Playbook. El balonmano masculino español se convertirá en la cuarta liga profesional del deporte español, después de que este jueves todos sus clubes aprobaran por unanimidad el nuevo estatus de la categoría. Todo ello, con el visto bueno del Consejo Superior de Deportes (CSD), donde se celebró la asamblea general extraordinaria.