La Real Federación Española de Atletismo (Rfea) innova para promover la práctica deportiva. El organismo rector del atletismo español se ha aliado con Tech Friendly para crear un programa de certificación de ciudades que promuevan el running. El proyecto Active Running Cities busca reconocer y potenciar aquellos municipios y territorios españoles que, a través del atletismo, se comprometen con la promoción de esta disciplina, la marcha y el ejercicio físico como herramientas para fomentar el bienestar y la cohesión social.
Tech Friendly es una ingeniería especializada en innovación urbana sostenible y ciudades inteligentes. Por medio de este programa, la Rfea también prevé fomentar una mejora de los espacios e instalaciones destinadas a la práctica deportiva, ya sea en itinerarios urbanos o en el ámbito natural, según ha señalado en un comunicado.
El presidente de la Rfea, Raúl Chapado, ha asegurado que, “este proyecto amplía el alcance del atletismo más allá de los estadios, convirtiendo a la Rfea en un agente proactivo y dinámico en la mejora de los espacios deportivos y rutas para la práctica del running, así como en la promoción de eventos que generan un impacto económico y social positivo en las ciudades, los territorios y las comunidades locales”.