El Gobierno británico vuelve a apoyarse en la tecnología para reducir su gasto sanitario. El Ejecutivo de este país ha trazado un plan para utilizar la tecnología y los datos de los pacientes, recabados a través de sus smartphones, para que los médicos puedan llevar a cabo intervenciones de salud personalizadas a cada ciudadano.
Si el actual Ejecutivo gana las elecciones generales de este año se invertirán 3.400 millones de libras (3.989 millones de euros) en “modernizar la tecnología del servicio público de salud, con el objetivo de ahorrar 35.000 millones de libras (41.073 millones de euros), según informa Health Club Management.
No es la primera vez que el Gobierno británico busca apoyarse en los datos de salud generados a través de las aplicaciones móviles de los británicos. De hecho, alcanzó un acuerdo con DeepMind, empresa controlada por Google y especializada en el ámbito de la inteligencia artificial, para ceder datos de 1,6 millones de pacientes. La idea era mejorar la prevención de enfermedades.
Ahora, el objetivo es que la aplicación de NHS, el servicio público de salud, es convertirla en un rastreador de la actividad física de los usuarios, permitiendo así que los médicos puedan hacer uso de los datos recopilados por los smartphones. Los doctores utilizarían entonces la aplicación NHS para monitorizar el número de pasos de los pacientes y ofrecer un tratamiento adecuado.
No está claro si se ha lanzado una prueba para saber si los ciudadanos se sienten cómodos con el hecho de que su médico rastree sus pasos, o si recibirían con buenos ojos el tratamiento que se les prescriba.
Sobre 2Playbook Intelligence
2Playbook Intelligence es la unidad de datos e inteligencia de mercado de 2Playbook, cuya plataforma de datos monitoriza en tiempo real el negocio de más de una treintena de gestoras de instalaciones deportivas y un mapa con más de 3.500 centros deportivos indexados. Si quieres más información, contacta con nosotros a través de intelligence@2playbook.com.