Más movimientos entre las Spac. Tras un año de salidas a Bolsa y captación de fondos, las denominadas como empresas de cheque en blanco comienzan a realizar sus primeros movimientos corporativos. En esta ocasión ha sido RedBall, fundada por Gerry Cardinale y Billy Beane, la que ha alcanzado un acuerdo con la plataforma de ticketing SeatGeek para llevar a esta segunda compañía al parquet.
SeatGeek es una empresa especializada en la venta online de entradas que tiene acuerdos con gigantes del deporte como los Dallas Cowboys, el Manchester City o los Brooklyn Nets. Fue fundada en 2009 y entre sus inversores están los fondos Causeway Media Partners; los máximos accionistas de los Boston Celtics, Wyc Grousbeck y Mark Wan; los exjugadores de la NFL Eli y Peyton Manning; y el jugador de la NBA Carmelo Anthony.
RedBall, por su parte, es el vehículo inversor fundado por Cardinale, fundador a su vez de RedBird Capital, y el ejecutivo de la MLB Billy Beane. La operación se realizará a través de la Spac edBall, que el año pasado levantó 575 millones de dólares (497 millones de euros) en su salida a Bolsa. Por ahora, se desconoce cuánto podría captar SeatGeek cuando debute en el mercado de valores.