Impulsyn cierra su primera ronda de financiación. La start up española, creada el pasado julio por la empresa especializada en transformación digital Grupo Onetec, ha captado 145.000 euros en una ronda en la que han participado algunos de sus socios y otros inversores con experiencia en la industria del deporte.
Esta red social tiene el objetivo ser un Linkedin del deporte impulsando las carreras de sus usuarios, todos ellos profesionales de esta industria o en etapa de formación. En concreto, la app facilita puestos de trabajo en diferentes áreas como el marketing, el periodismo o los patrocinios, entre otros. La autodenominada red social para la industria del deporte ha lanzado esta ronda de financiación para incrementar el volumen de usuarios, el número de empleos y el de empresas que se ofrecen a través de su aplicación.
El funcionamiento de Impulsyn es similar al de otras redes sociales a partir de la utilización de la cuenta por cada usuario para encontrar un lugar de trabajo y difundir su currículum entre las empresas interesadas. El usuario puede crear una página de organización para publicar su contenido al igual que las compañías pueden ofrecer sus ofertas de empleo en las diferentes áreas del negocio del deporte.
El fundador y consejero delegado de Impulsyn, Alex Zusammen, ha afirmado que “esta inversión supone un gran impulso para poder desarrollar las funcionalidades clave que nos permiten seguir cuadrando oferta y demanda de empleos en el mundo del deporte pero especialmente nos va a permitir ayudar a nuestros usuarios a poder generar ingresos en sus diferentes áreas de trabajo dentro del sector, en lo que es uno de nuestros grandes objetivos antes de poder desarrollar por completo la comunidad y nuestra versión web”.