Publicidad

Del Real Murcia a Holiday Gym: ¿qué entidades deportivas lideran la lista de morosos de Hacienda?

Decenas de clubes y entidades deportivas debían en conjunto alrededor de 57 millones de euros a Agencia Tributaria. La lista, en la que ya no figuran ni Movistar Estudiantes ni Forus, la lideran el Real Murcia y la extinta UDS Salamanca.

Agencia Tributaria morosos

Un año más la lista de morosos de Hacienda vuelve a señalar a varias entidades del mundo del deporte. Pese a que no se trata de uno de los sectores con más protagonismo en la lista de deudores a la Agencia Tributaria, las entidades deportivas acumulaban una deuda de 56,8 millones de euros con el fisco, según los datos hechos públicos por el Ministerio de Hacienda. En total, en la lista negra figuran 7.037 grandes morosos con 17.700 millones de euros pendientes de pago.

Aquí aparecen entidades y clubes deportivos históricos, cadenas de gimnasios, clubes de hípica y de nuevo la antigua sección de balonmano de un club de LaLiga, el extinto CD Básico Balonmano Neptuno, que bajo la denominación de Atlético de Madrid militó en Asobal entre 2011 y 2013, y mantiene una deuda de más de un millón de euros. Tampoco está el Menorca Bàsquet, que también ha cesado su actividad y acumula una deuda con Hacienda de 1,6 millones.

Por segundo año consecutivo, el ranking de morosos del deporte español está liderado por dos entidades históricas como el Real Murcia CF y el Xérez CD. De hecho, el club pimentonero no ha logrado disminuir sus deudas en el pasado ejercicio y debe 10,13 millones de euros. En el caso del conjunto jerezano, ha conseguido reducir mínimamente sus deudas con el fisco hasta los 8,76 millones.

Sin embargo, es un club que ya ha cesado su actividad como la UDS Salamanca la que alcanza una cifra más alta con 13,42 millones de euros. Para encontrar la primera entidad fuera del fútbol hay que ir a buscar hasta el Club Hípico La Hacienda, que mantiene una deuda de 4,95 millones de euros. De hecho, no es la única del mundo de la hípica ya que el CD Real Sociedad Hípica de Granada aún tiene pendiente de pago 3,5 millones de euros.

La lista también deja ausencias destacadas respecto al año pasado. La más destacada es la de Movistar Estudiantes, que debía más de 4 millones de euros y ha desaparecido del ranking. Al club de LEB Oro se le suma la cadena de gimnasios Forus, que contaba con una deuda de 2,24 millones de euros y ya no figura en el ranking. Por ello, la única cadena de gimnasios que se mantienen en la lista es la madrileña Holiday Gym, que debe 1,1 millones.

Asimismo, continúan en la lista negra clubes como el Hércules CF, de Segunda Rfef, que hace menos de una década tenía presencia en el fútbol profesional y que acumula 2,4 millones de deudas y otros ya extintos como el Lleida Esportiu y el Reus Deportiu. El conjunto ilerdense suma una deuda de 1,7 millones mientras que el Reus debía 1,4 millones. A ellos hay que añadirles el Real Jaén con 1,07 millones de deuda y el Club Deportivo Atlético Alcantarilla con 1,8 millones, también presentes en el ranking el pasado año.

Publicidad

Publicidad