Publicidad

Rafa Nadal se alía con la Universidad Alfonso X el Sabio para lanzar una universidad del deporte

El tenista balear vuelve a aunar formación académica y deporte en un proyecto que busca impulsar la formación de nuevos profesionales del sector. Esto se suma a una academia que recibe 397 estudiantes de 45 nacionalidades diferentes.

Rafa Nadal en la graduación del Rafa Nadal School

Rafa Nadal da un nuevo paso en su apuesta por la formación en el ámbito del deporte. El tenista balear impulsará su propia universidad del deporte en colaboración con la Universidad Alfonso X el Sabio. La UAX Rafa Nadal Sports University tal y como ha presentado hoy desde el campus madrileño de Villanueva de la Cañada con el objetivo de formar a profesionales en la industria del deporte.

Según explican en un comunicado, esta iniciativa seguirá los pasos de la Rafa Nadal Academy o la Rafa Nadal School en los que ha aunado formación académica y deporte. En el acto de presentación, el propio jugador, el presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, Juan Núñez y el consejero delegado Javier Cano Lucaya, han explicado el funcionamiento de una propuesta académica que busca generar un impacto en la empleabilidad y el crecimiento profesional del sector.

Rafa Nadal ha explicado que “la formación y la educación facilitan y ayudan a mejorar el futuro de los jóvenes, por esto las bases de UAX Rafa Nadal Sports University son trabajar con los jóvenes, dándoles las herramientas necesarias a través de la educación, la salud y el deporte”.

La academia del tenista balear ha ido creciendo año a año para atraer a cada vez más jóvenes y ofrecerles una preparación tenística de élite compaginada con los estudios. En este curso, la Rafa Nadal International School cuenta con 397 estudiantes de 45 nacionalidades diferentes, que abonan en torno a 50.000 euros por curso. Estos permanecen hospedados en la academia donde, además de entrenar, llevan a cabo sus estudios de Secundaria y Bachillerato. Además de los residentes anuales de la academia, el recinto recibe visitantes para estancias más cortas y acoge torneos de la ITF.

Al margen de la actividad en la academia, el tenista ha ido diversificando su abanico de servicios fuera de España. El único proyecto que ha impulsado ha sido la internacionalización del Rafa Nadal Club, con Asia y Europa como foco. El objetivo es llevar el formato híbrido de centro de deporte de élite y formación, junto con el servicio al ciudadano local, a las principales ciudades de otros mercados, como adelantó 2Playbook. Con el formato de Rafa Nadal Academy ha abierto sede en Kuwait, su primer complejo internacional.

Publicidad

Publicidad